lunes, 14 de noviembre de 2016

SAN APOLINAR DE RÁVENA

Identificación:
San Apolinar en Classe es una basílica italiana situada en Classe, puerto histórico de Rávena. Se construyó durante la primera mitad del siglo VI y fue financiada por Guillermo Argentoro, para el obispo Ursrcino.

Descripción:
Está realizada en piedra y ladrillo. El exterior de la basílica consta de tres naves porque tiene un ábside poligonal con dos capillas laterales. Los arquitrabes de la portada son de mármol y encima de esta hay una elegante ventana. Las naves están separadas por una hilada de 12 columnas que soportan arcos de medio punto. Es una iglesia de estilo bizantino de planta basilical, de influencia romana. La nave central es más ancha y alta, abriendo unos vanos al exterior. A los pies de la iglesia aparece un nartex característico de este estilo. El interior aparece desnudo excepto el ábside decorado con un mosaico. Esta zona se puede dividir en dos partes:
Primera: En la parte superior un gran disco cierra un cielo estrellado sobre el que se sitúa una cruz a los lados del disco se sitúan tres corderos.
Segunda: En la zona más baja se representa la figura de San Apolinar en actitud orante.

Interpretación:
Esta iglesia cumple las características de la arquitectura ya que utiliza materiales como el ladrillo y la piedra, para revestimientos exteriores e interiores con mosaicos, el uso del arco de medio punto, nartex y que muchas de ellas son de origen paleocostiemo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario